UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS: EL CASO DE LA ARGUMENTACIÓN MATEMÁTICA
Contenido principal del artículo
Número:
Vol. 1 Núm. 1 (2024): junio
Sección: Artículos de Educación Matemática
Resumen
Presentamos algunos productos de un proceso investigativo de renovación curricular de los programas de formación inicial y continuada de profesores de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), que busca promover aprendizaje sobre aspectos relativos a la argumentación. Describimos e ilustramos cómo hemos hecho operativa nuestra postura sobre argumentación matemática. Nos centramos en una aproximación metodológica que busca favorecer procesos argumentativos y convertir la argumentación en objeto de estudio en la formación inicial y en un plan formativo para profesores en ejercicio, que apunta a apoyar la transformación de su conocimiento sobre argumentación.
Detalles del artículo
Molina, O., Camargo, L., Vargas, C., Samper, C., & Perry, P. (2024). UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS: EL CASO DE LA ARGUMENTACIÓN MATEMÁTICA. RIME, 1(1), 151-185. https://doi.org/10.32735/S2810-7187202400013356
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Citas
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