USO DE KHAN ACADEMY EN UN CURSO UNIVERSITARIO DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de Educación Matemática

Resumen

Las herramientas tecnológicas fueron de gran utilidad para el proceso de enseñanza y aprendizaje de diversos cursos durante el periodo de la pandemia causada por el COVID 19, algunas de ellas dieron resultados positivos y, por ende, se pueden seguir utilizando, aunque las clases regresaran a modalidad presencial. El objetivo de este artículo es describir el uso dado a la plataforma Khan Academy en un curso de cálculo diferencial e integral, donde participaron tres profesores y sus respectivos estudiantes; además, se presenta la percepción que tuvieron los estudiantes acerca del uso de dicha plataforma, la cual fue recolectada por medio de un cuestionario aplicado de manera virtual. Entre los principales resultados se encuentran que, según la opinión de los estudiantes, el uso de Khan Academy en el curso de cálculo es de gran utilidad porque les permite reforzar los conocimientos y les permite practicar; además, recomendarían que este recurso se siga utilizando en este curso.

Detalles del artículo




Marianela Alpízar Vargas https://orcid.org/0000-0002-3515-1971
Christian Páez Páez https://orcid.org/0009-0008-5651-4699
José Córdoba Hernández https://orcid.org/0000-0002-9919-0937
Alpízar Vargas, M., Páez Páez, C., & Córdoba Hernández, J. (2024). USO DE KHAN ACADEMY EN UN CURSO UNIVERSITARIO DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. RIME, 1(1), 97-122. https://doi.org/10.32735/S2810-7187202400013184

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.