La Revista de Investigación en Matemática y su Enseñanza (RIME) tiene como objetivo difundir la generación de nuevo conocimiento científico de la Matemática y de la Educación Matemática, para resaltar las conexiones entre estas dos disciplinas científicas. Los artículos que se consideran para publicación son resultados de investigaciones originales teóricas, empíricas o experimentales, independientemente de los marcos teóricos y metodológicos utilizados, y que supongan un avance para el conocimiento de las comunidades científicas nacionales e internacionales en Matemática y Educación Matemática. Las contribuciones académicas son recepcionadas de forma continua.

Convocatoria - volumen 1, número 2

2024-04-15

La Revista de Investigación en Matemática y su enseñanza tiene recepción abierta para artículos científicos.

Les invitamos a participar enviando sus contribuciones para el segundo número del año 2024 .

banner_rime_v1_n2.jpg

 

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2024): junio

Presentación

Jesús G. Lugo-Armenta, Luis R. Pino-Fan

5-6

MANERAS DE GENERALIZAR PATRONES LINEALES POR NIÑOS DE QUINTO GRADO

Walter Fernando Castro Gordillo, Juan Sebastián Cuartas Cardona

69-95

USO DE KHAN ACADEMY EN UN CURSO UNIVERSITARIO DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Marianela Alpízar Vargas, Christian Páez Páez, José Córdoba Hernández

97-122

IDONEIDAD DIDÁCTICA PARA ANALIZAR UNA SECUENCIA DE GEOMETRÍA

Elvira Garcia Mora, Javier Díez-Palomar

123-150

UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS: EL CASO DE LA ARGUMENTACIÓN MATEMÁTICA

Oscar Molina, Leonor Camargo, Claudia Vargas, Carmen Samper, Patricia Perry

151-185

Ver todos los números